viernes, 11 de enero de 2013

DENPASAR-KUTA-TEMPLO ULUWATU-SANUR

8-ENERO-EL SUR DE BALI: DENPASAR+KUTA+ULUWATU
(Ruta marcada en amarillo en el mapa)

EXTENSION DE LA VISA:
Se me acababa la visa de estancia en Indonesia. (28 dias)
En Ubud fui a la agencia "Ubud Mode" en Hanuman st donde se puede realizar su extensión 750000Rp (70€).

Cuando en la oficina de inmigración eran 25000Rp-20€

Así que ALQUILÉ UNA MOTO EN ARJUNA GUESTHOUSE (30000Rp-2´8€/dia) para ir a esa OFICINA DE INMIGRACIÓN EN DENPASAR. Y luego hacer la RUTA SUR.
                               KANTOR INMIGRASI-  C/ PAJAITAN RENON-3

De UBUD A DENPASAR SON 30km pero supone 40min-1h.
Fui con Levent
Los trámites consistieronn en comprar una carpeta (5000Rp)+1 fotocopia del pasaporte (1000Rp)+rellenar unos formularios CON BOLÍGRAFO NEGRO (lo rellené con azul y me hicieron repetirlo) y entregar todo ello en una ventanilla junto al pasaporte original QUE SE LO QUEDABAN 10 DIAS que es cuando había de pasar a recogerlo, ya visado.

Tras la tediosa burocracia visitamos el radical mercado de animales, comimos, y seguimos hacia el sur, hacia la peninsula de Bukit
En ese SUR todo es caos, un tráfico horrible, feas edificaciones.

Pasamos por las largas playas de Senmiyak, Legian y Kuta. Atestadas, colapsadas, masificadas

Atravesamos el estrecho itsmo hasta la redonda peninsula del Sur llamada Bukit y la abordamos por su Oeste. Hasta LA PLAYA DE BALANGAN.

Al Este, en NUSA DUA, se ubican los resorts más lujosos: Melias, Sheraton y demás

En el extremo SO llegamos a PURA LUHUR ULUWATU
Entrada 20000Rp.
Hubimos de ponernos el sarong.
Era un pequeño templo dedicado a los espíritus del mar ubicado en la punta de un escarpado acantilado.
Se accedía por un arco de piedra custodiado por dos Ganeshas, y en la punta se ubicaba una torre de pisos con tejadillos.

Recorrimos la orilla del acantilado, Entre los numerosos monos. Esos cortados eran impresionantes. Muchos metros abajo el mar batía con furia.
Había un ANFITEATRO DONDE AL ATARDECER SE REALIZABAN DANZAS BALINESAS (entrada aparte)

Concluida la visita, nos fuimos a la cercana ULUWATU BEACH. A 2km.
Su pequeña playa se ubicaba en una brecha entre las altas paredes del acantilado.
A un lado de esa brecha estaban los hoteles y las terrazas eminentemente dirigidas a los surfers, en una, colgada del abismo, nos tomamos unas cervezas bintangs. (25000Rp-2€)

No La tarde se nos echó encima. Impulsivamente tomamos la decisión de no regresar a Ubud y quedarnos a medio camino: en SANUR, la playa situada en el itsmo, al Este. Más sofisticada y relajada que Kuta.
Nos alojamos en PURI MANGO, con piscina, habitaciones estilo balines, lujosillo, 140000Rp-12€ppdoble (En realidad valía 400000Rp-35€ pero un ala estaba en obras y de ahí la oferta) Recomendable.
playa de Sanur

Recorrimos su frente marítimo, con una larga playa y una fachada atiborrada de locales y restaurantes. Muchos con espectáculo de danzas

Preferimos cenar en los puestos populares del pasar (mercado) que se ubicaba justo frente nuestro hotel.