miércoles, 3 de julio de 2019

LA MURALLA CHINA

Desde Peking hay TRES SECTORES DE LA MURALLA CHINA A VISITAR, muy diferentes uno de otro. Los tres son soberbios.
1-BADALING-es el tramo más cercano a Pekin. (55km) Por tanto es la parte más turistica. Solo te permitirá hacer un paseo ida y vuelta, entre cientos, no, miles, de visitantes. Espectacular, eso sí . Aqui vine en mi primer viaje: China.
Se llega en el bus 877, 919, 880. 12 Y y tardan 1 hora. En tren desde la North Station 10 Y y 80 minutos.  O en un tourEl precio de entrada para la Muralla es de 40 yuanes


2-MUTIANYU a 70km. 2h. Es la “MURALLA-PARQUE DE ATRACCIONES” Porque se asciende con un aéreo teleférico y se desciende en un tobogán gigante sentado sobre un carricoche en el que tú imprimes la velocidad que desees (muy seguro) 40 yuanes más el teleférico y el tobogán; cada uno 60 yuanes. 

Puedes llegar con el bus 867 de la estación de Dongzhimen 2 veces al día a las 7 am y 8:30 am, 17Y y tardas 2 horas y media, pero este bus sale solo en verano. Si no hay que tomar dos y es un poco lioso. Mejor ir en un tour.

A este sector fui en el viaje Tibet. Nosotros contactamos con un gancho en la plaza Tiananmen y los 5 salió por 350Y (5€pp) incluyendo también la parada para visitar LAS TUMBAS MING.





3-JINGSALING-SIAMATAI A 120km. Es la “MURALLA-DEPORTISTA” Digamos que el más auténtico, el que te permite “saborear” la muralla al 100%.

Fuimos en el viaje de Mongolia. Y lo hicimos en transporte privado: una minivan que nos dejó en Siamatai y recogió en Jingsaling a la hora convenida-135Y-15€pp

De una localidad a otra realizamos un treking fabuloso de 7km, serpenteando por esa muralla. Duro. Rompepiernas. ¡La muralla en toda su esencia!
Añadir leyenda
Salimos de Peking a las 7´30h para llegar a SIMATAI a las 10h.
Entrada 40Y teleférico 30Y (2009) Y en el treking: cruce de puente-5Y. Peaje-50Y; teleferico de bajada-30Y
Al llegar a Siamatai 1º tomamos el teleferico, muy largo y aéreo, que nos dejó a pies de un tren cremallera el cual en 5min nos desembocó a pies de la muralla. Comenzamos el treking a 11h.


Precioso. Con muchos desniveles, pero compensado por su espectacularidad. De torre en torre, atravesando el puente colgante que atravesaba el rio, subiendo y bajando los desniveles de las montañas. ¡Algunas escaleras las sorteamos casi a gatas de lo altas que eran!
En unas 3h alcanzamos JINGSANLING desde donde descendimos en el teleférico. Otro que era muy aereo ¡a 150m altura! ¡1´7km!
Comimos de picnic y a 15´40h nos reencontramos con nuestro taxista (habiamos quedado a 16h)
Llegamos a Pekin a 19´15h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario