sábado, 20 de julio de 2019

QUEENSTOWN

4 DICIEMBRE
Desde Haast partimos a 8h. 140km hasta WANAKA

Nos topamos con la barrera de los MONTES ASPIRING (los del señor de los anillos) Por ellos hubimos de salirnos de la costa hacia el interior. Retomando la dirección sur por el DESFILADERO DE HAAST,  y pasando los LAGOS WANAKA Y HAWEA,

 A 9,30h legamos a WANAKA pueblo, ubicado frente el lago. Paseamos por su playa y puerto


Nos adentramos en el PN MONTES ASPIRINGDe inicio por carretera asfaltada paralela al lago, luego, una vez entrados en el VALLE DE MATUTIKI por camino de ripio.



Un largo trayecto de 1h por este remoto valle, pasando las granjas de ovejas, vacas, algunas de ciervos

Hasta que ya no pudimos avanzar más con la caravana por el mal estado del terreno.
Estábamos en un paraje increíble: el río, las montañas nevadas como telón de fondo.


Nos quedaban 6 km hasta el inicio del ROB ROY TRACK que eran 3-4h I/V, por glaciares, cascadas... Ya nos dimos por contentos llegar hasta allí

Al regreso encontramos un área recreativa a orillas del lago y allí comimos y nos bañamos

55km hasta CRONWELL,  

con sus edificios historicos a orillas del lago. (fueron trasladados desde el antiguo pueblo que fue sepultado por la presa) Parecía un poblado del Oeste.


El pueblo nuevo, en cambio, tenía sus casas tipo urbanización, cada una con su jardincito…

De Cronwell nos fuimos a la cercana Queenstown.
En ese camino paramos en el MERCADO DE GRANJEROS JONE´S, con su gran surtido de frutas, mermeladas, kiwis...



EL PUENTING
Atravesamos la GARGANTA KARAWAU, en ella el emblemático puente de Kawarau de 43 metros.

AQUÍ NACIÓ EL PUENTING.

Inventado por un kiwi: Hackett, a imitación de las ceremonias de iniciación a la edad adulta que se hacían en Vanuatu (isla de la Polinesia)

Si tenías más de 60 años el salto era gratis… Y si te tirabas desnudo también. Pero esto tuvo tanta aceptación que se suprimió.

Como eran las 16h allí ya no había nadie, pero pudimos atravesar ese puente y asomarnos... 


A 17h llegamos a ARROWTOWN Una pintoresca ciudad minera que apareció repentinamente en 1860 tras descubrirse oro en el río Arrow.
Hoy con sus calles arboladas, boutiques, restaurantes, casas históricas, el Chinese Settlement, (Asentamiento de los mineros chinos), el paseo por el Arrow… 





Continuamos y pasamos el RIO SOTOVER, donde se realizaban los ultrarapidos paseos en unas planeadoras.  



Y ya llegamos de atardecida a QUEENSTOWN. ¡LA CAPITAL DE LA ADRENALINA! Como ya nos lo había demostrado en esas actividades en el Sotover o el puenting en Kawarau. ¡Aquí se podía hacer de todo!: parapente, salto base, vuelo sin motor, escalada, rafting, barranquismo…

La ciudad estaba rodeada por las cumbres de Los Remarcables y a orillas del lago Waikatipu. Con su bahia y su playa urbana, el pico Bob sobre ella.


Sus dimensiones eran pequeñas. 9000hab. Su centro cuadriculado. En él la torre del reloj, la iglesia St Peter, ¡y autobuses de dos pisos rojos, como los de Londres!


Dimos con un camping genial: MOTORHOME CAMPING GROUND, con sus áreas comunes hechas con contenedores. En uno el salon, en otro la cocina, el comedor, lavandería, duchas... Muy original y cuidado. A orillas del río.
20$NZ la caravana. Personas gratis.




Como era Sabado también nosotros nos fuimos de marcha. El bullicio en la bahía era grande. 


Cenamos de fish&chips y calamares en un chiringo en su playa.


A un lado teníamos la entrada a los jardines, al otro, cerrando la bahía, el PICO BOB, al que se podía ascender en teleférico, en medio, a orillas del lago, numerosos y agradables locales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario