martes, 24 de marzo de 2020

GALLE

Desde Unawatuna beach, como lloviznaba, ese mediodia decidimos ir hasta GALLE a 5km. (Basta salir a la carretera y parar cualquiera de los numerosísimos buses que vayan direccion Oeste) 20Rp. 10-15min de trayecto.

GALLE: Se pronuncia gooolLa magnifica ciudad colonial. Donde portugueses, holandeses e ingleses alzaron sus casas protegidos por su inexpugnable situación geografica: ocupando una punta, rodeada de mar, que, además, amurallaron.

Su nombre hay dos teorías: La más poética se la adjudica a que una flota portuguesa se perdió durante una tormenta y, cuando ya las veían negras, escucharon el canto de un gallo ("galo") con lo cual llegaron a la costa y se salvaron; otra es por la palabra "gala" (roca en cingalés)

El bus nos dejó en la estación situada en la ajetreada CIUDAD NUEVA, bastaba cruzar la calle rodeando el estadio de criket para acceder a LA CIUDAD VIEJA por la puerta principal practicada en la muralla, entre el bastión del sol y el de la luna.


De pronto era otra ciudad, calmada, silencio, repleta de casas históricas. 

Paseamos por sus bastiones entre el atardecer, vimos la iglesia holandesa, enfrente el museo de la marina, y a su lado Amangalla (la residencia del gobernador holandés hoy reconvertida en hotel de lujo). Todo estaba a tiro de piedra. 
Galle fort es perfecta para recorrer a pie en una mañana o una tarde.



Pasamos entre esas atractivas casas históricas, por esas calles ancladas en el pasado, con numerosas terrazas y restaurantes, tiendas y cafés de diseño. Entramos en el museo histórico de la ciudad, ubicado en una mansión colonial. Abarrotado de antiguedades en sus diversos cuartos ubicados alrededor de un patio. Vimos el faro, la blanca mezquita.



Desde la flag rock, que era la punta de esa punta, donde se ubicaba otro de esos bastiones, contemplamos la caída del sol.


Cenamos en el restaurante indio que se ubicaba frente ese promontorio. Muy bueno. Tandoori, kormas, naaans, sopa seafood, zumos de lima, macedonia de frutas... Salimos a 3700Rp/6p-3´7€pp
A la noche esa Galle antigua quedó casi vacía. Aún fue más sugerente 
Regresamos a la estación de buses y volvimos a Unawatuna en 10min (22Rp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario