sábado, 29 de junio de 2019

TARGOVISTE

11 MAYO 2019 TARGOVISTE-BUCAREST
8h. De Bran nos fuimos a Targoviste y de aquí a Bucarest. Esto suponía atravesar los MONTES BUCEGUI, y con ello PASAR DE TRANSILVANIA A VALAQUIA
100km de Bran a Targoviste. 2h. ¡QUÉ CARRETERA MÁS BONITA! ¡QUÉ PAISAJES! De valle en valle, vistas sublimes.

Por el camino pasamos aldeas típicamente rumanas y el PARQUE NACIONAL PIETRA CRAIULUI perfecto para realizar excursiones...
Subimos, bajamos, curvas, idilicas carreteras rurales...
Ya acercándonos a Targoviste ¡por fin una carretera recta! ¡Y por fin una autopista!
TARGOVISTE: Fue la capital del principado de Valaquia. Albergó la ciudadela con la corte principesca, residencia oficial de los príncipes valacos, entre ellos VLAD DRACULEA
VLAD DRACULEA
Aparcamos frente la CIUDADELA. Entrada 12Lei. Fotos-10Lei
Tras atravesar su muralla nos encontramos un amplio parque con:
-Las ruinas de la antigua corte principesca: el palacio de los voivodinas (príncipes), con sus diferentes salas de ladrillo rojo. En la principal, techada con una bóveda de cañón, había una exposición fotográfica del lugar.
ruinas ciudadela
-La torre del atardecer. Redonda. Alta. Bien conservada. Ascendimos hasta su azotea.
Torre atardecer
-Dos basílicas: La Basílica de la Dormición, de estilo bizantino datada en 1584. Con interesantes frescos. Y la Basílica Chica
BASILICA DORMICION

-El museo de la imprenta y libros antiguos
museo libros/imprenta

LA EJECUCION DE CEUCESCU:
En Targoviste n 1989el presidente  Ceaucescu fue arrestado tras su huida de Bucarest, enjuiciado y condenado a muerte junto a su mujer.

Eso sucedió en la ofiterul de cavalerie, un cuartel militar ubicado muy cerca de la estación de tren.

Desde la ciudadela era un trayecto largo, atravesando la ciudad, así que fuimos con el coche.
Pasamos por LA CATEDRAL METROPOLITANA
En ese cuartel se podía visitar:
A la entrada estaba el cuarto del comandante, donde Ceucescu y su mujer fueron examinados médicamente. Lo más llamativo era la hilera de teléfonos de baquelita. ¡Esos días debieron arder!
Luego un corredor al que se habría la habitación donde fueron juzgados. Allá sólo había unos toscos pupitres y una chimenea tradicional.
En otro cuarto pasaron sus últimos tres días. Muy austero, equipado con un camastro, una simple mesa sobre la que había un plato, taza y cubiertos de níquel

Y la puerta de salida al patio en cuyo paredón fueron fusilados, marcada con una pequeña placa de mármol: sus nombres, 25 Dic 1989 y la hora: 14.45h

Tras ello, pusimos rumbo al cercano AEROPUERTO OTOPENI, a 30km.
DEVOLVIMOS EL COCHE,  HABIAMOS HECHO 2400km, y nos trasladaron al aeropuerto donde tomamos el BUS 783 AL CENTRO DE BUCAREST.