martes, 31 de marzo de 2020

RETHYMNON

RETHYMNON. La tercera localidad de Creta nos encantó. Su casco antiguo veneciano-otomano ubicado en un promontorio, en su punta la fortaleza sobre un teso vigilándola,
Llegamos al atardecer desde la localidad interior de Spili.(Esa mañana partimos de Heraklion)
 Aparcamos gratuitamente en la calle costera bajo la fortaleza.

camino al alojamiento

PALLAZZO FORTEZZA HOTEL-
C/ 12 Chimaras. 17€pp
En la ciudad antigua, bajo la fortaleza. Excelente ubicación. Entre unas calles llenas de encanto.
Genial hotel-boutique. Amplia habitación con gran y comodísima cama. Cocina equipada, (nevera, hornilla, microondas), baño, terraza. Obsequio: 2 aguas, 2 zumos, 2 cervezas.

curioso horno-hornilla

PASEO NOCTURNO
Por ese casco antiguo repleto de callejones, pasadizos, tabernas, terrazas, atractivas casas… ¡Mágico! Todo quedaba cercano. Fácil, y muy recomendable, recorrerlo pie.

Su centro era la FUENTE RIMONDI

A su alrededor un fantástico ambiente en las numerosas tabernas y terrazas.
Las calles estaban repletas de detalles, infinitos rincones de postal. Bellas casas, balcones, emparrados, macetas…
Vimos la MEZQUITA NERANZEY con su alto minarete y sus cúpulas semiesféricas. Presidiendo una amplia y vacía plaza cuadrada

El pequeño MUSEO ARQUEOLÓGICO y el DEL FOLKLORE.
Su cerrado PUERTO. Con los edificios colores pastel

Le continuaba la PLAYA. Urbana.
La seguimos, introduciéndonos en la parte Este de la ciudad, no tan interesante, con edificios del montón. Regresamos por la paralela C/ Gerakari hasta la PUERTA GUORA, que fue la antigua entrada a la ciudad vieja. Nos sorprendió que fuera canija. Tras ella estaba una plaza ajardinada y la CATEDRAL (normalita)
Desde esa puerta su calle nos devolvió al centro rápidamente, por el que zigzagueamos de nuevo.

Una buena idea sería recorrer Rethymnon con un TOUR ENOTECAS, yendo de una taberna a otra.

A la mañana repetimos el recorrido nocturno por el casco viejo que tanto nos gustó. Lo único fue añadirle el ascenso hasta LA FORTALEZA. Con unas geniales vistas

De RETHYMNON tomamos camino a XANIA y antes de llegar visitamos la PENINSULA AKROITI